Comunicado sobre Vonselma Education

Comunicado oficial:

Desde su fundación, la Asociación por el Crecimiento Intelectual y Político ACIP busca convertirse en el referente asociativo de los estudiantes universitarios y, mediante la calidad de sus eventos y actividades organizadas, situar en lo más alto a la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, esos objetivos se persiguen teniendo en cuenta en todo momento la transparencia y la información sobre las cuestiones relevantes que acontecen.

Es debido a todo esto por lo que esta Junta Directiva entiende que, el camino para lograr dichos objetivos en consonancia con la transparencia, como siempre ha hecho ACIP, no pasa por colaborar, comunicarse  o negociar con empresas, organizaciones, instituciones y otros entes que se vean inmiscuidos por una razón u otra en situaciones problemáticas, existan sentencias por ello o no.

Esto se traduce, por tanto, en el fin de la comunicación y futuras colaboraciones que ACIP mantenía con Vonselma Education, debido a las informaciones que han trascendido y han salido a la luz a raíz del escándalo vergonzoso del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta decisión se toma a día 24 de octubre de 2018, a raíz de la aparición de más información sobre dicho asunto, lo que permite que podamos tomar mejor una decisión al respecto, ya que hemos ido obteniendo información a raíz y gracias a todo lo investigado por los medios de comunicación, quienes sí han podido saber al respecto; ya que en cuanto esta información fue conocida por la Junta Directiva se contactó con Vonselma para solicitar una aclaración, que fue denegada.

La idea de organizar un curso en el que se enseñase marketing político y también comunicación política, que era la idea inicial, surge en enero del 2018, mucho antes de que todo el escándalo y la información sobre él saliese a la luz.

La Junta Directiva se puso en marcha para lograr traer un curso de calidad, en línea con todos los eventos que ACIP había organizado desde su creación, poniéndonos en contacto con la empresa que organizaba e impartía un máster que gozaba de buena fama por ser de calidad y nivel; fama y nivel del que también gozaba el IDP, donde estaba inscrito.

Por aquel entonces, es por todos sabido que el IDP era un centro prestigioso en la universidad.

Por ello, contactamos, no con el IDP, sino con Vonselma Education directamente, buscando un curso de calidad para su organización. Nuestro objetivo fue que lo más importante y clave de ese máster fuese ofertado y enseñado a los alumnos de grado que lo deseasen, haciendo así posible que tuvieran contacto y adquiriesen conocimientos del núcleo importante del máster.

Las negociaciones con Vonselma tienen lugar por primera vez el día 16 de enero del 2018, con el objetivo de lograr la organización del curso. Estas negociaciones terminan con el resultado de un acuerdo de colaboración para organizar el curso y sus términos; donde se estipula que esta colaboración terminará con la finalización del curso, ya que era el propio objeto del acuerdo, firmado el día 5 de marzo de 2018.

La matriculación del curso se abre ese mismo día, iniciando el curso el día 14 de marzo de 2018, con todo ya organizado.

La fecha en la que se publica la exclusiva que destapará el escándalo es el 21 de marzo de 2018, fecha en la que el curso ya estaba iniciado y con todo organizado. Cabe destacar que en dicha exclusiva, en la que se informa del máster de Cifuentes y su relación con el IDP, no aparecía por ningún lado Vonselma Education.

Los días pasan, el curso continúa y no es hasta el día 10-15 de abril cuando salen a la luz noticias por parte de la Cadena Ser y de eldiario.es que vinculan a Vonselma, el IDP, Álvarez Conde y demás información. En esa fecha, el curso ya estaba bastante avanzado, siendo imposible cancelarlo.

Es obvio que, si esta problemática se hubiese conocido antes o durante las negociaciones para organizar el curso, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ACIP hubiese seguido adelante, nos negamos rotundamente.

El curso termina con normalidad y todo se desarrolla según lo estipulado, lo que no significa que la Junta Directiva no se plantee la elaboración de este comunicado oficial y el fin de la comunicación y futuras colaboraciones con Vonselma.

Por tanto, como hemos mencionado anteriormente, y a raíz de más información publicada esta última semana, la Junta Directiva toma la decisión de poner fin a la comunicación y futuras colaboraciones con Vonselma, en busca de favorecer a nuestra universidad y la de todos, de mantener el prestigio que desde su fundación ha acompañado a ACIP y a todos los eventos que ha organizado y que organizará.

Esto no significa que no pensemos en la realización de más cursos sobre ese campo u otros que resulten interesantes, ya que es un proyecto que tuvo muy buena acogida y en las encuestas de satisfacción obtuvo buenos resultados por parte de los alumnos que lo cursaron, pero desde luego, será organizado con entidades que no se hallen en situaciones problemáticas y que puedan impartir un curso de calidad.

Junta directiva de ACIP

Categorías Noticias