Ética para una convivencia

Queremos dar las gracias a todos los que vinisteis el dia 21 de enero de 2019 en el campus de vicálvaro URJC al ultimo evento organizado por ACIP, que resultó de una de nuestras comisiones. Ha sido el primer evento organizado por una comisión.

El evento salió como se esperaba y todos quedamos satisfechos con la ponencia de nuestro invitado Mohammed Chaib sobre su libro y su experiencia en la política.

Además realizamos un sorteo en el cual Mohammed Chaib sacó una papeleta al azar, y el ganador recibió un ejemplar del libro del ponente con dedicacion y firma.

Mohamed nos contó un poco su trayectoria, empezó estudiando antes farmacia y luego se fue metiendo poco a poco en la política, creando la fundación IBN Batuta, para la protección de inmigrantes y luego llegando a ser el primer diputado marroquí. Nos habló de las diferencias poblacionales, la regulación de los menores emancipados y sobre la ciudadanía. Y nos anunció que haría una adapción moderna de su libro.

Tratamos temas como: la seguridad nacional (terrorismo, células yihadistas, paso de droga por el estrecho), acuerdos bilaterales, integración de la población marroquí en España, voto de los inmigrantes en las elecciones europeas, wahabismo y salafismo en la comunidad musulmana, diversidad islam, y sobre la comisión islámica española.

Muchas gracias a todos los que vinisteis. Un saludo. ACIP.

Galería de imágenes del evento

Deja un comentario