Política de juventud

Política de juventud 20/11/2018

Iniciamos este curso con el primer evento que organiza ACIP. Hicimos una mesa redonda para los representantes de las juventudes de los partidos; en ella los representantes debatieron sobre temas que hemos propuesto nosotros (los miembros de ACIP). Además nos dieron una idea de cómo es estar afiliado a un partido, su funcionamiento y las actividades que se le atribuyen. Sacamos adelante este proyecto porque creemos que vale la pena enseñar a los jóvenes universitarios que hasta los que no tienen experiencia en la política se pueden hacer un hueco.

Tuvimos un representante de las juventudes del PSOE, PP,Ciudadanos y Podemos que fueron los ponentes de este evento. Los nombres de los candidatos son: Javier Guardiola (PSOE), Marina Pont (PP), Javier Alberdi (Podemos) e Ismael Rastoll (Ciudadanos).

Los temas del debate fueron:

1. Papel que interpretan las juventudes en cada partido. ¿Que funciones tiene cada representante dentro de unas juventudes?
  2. ¿Es cierto que los jóvenes están mas movilizados en política que en generaciones pasadas?¿O por el contrario las nuevas generaciones están poco movilizadas políticamente, lo que provoca un mayor sentimiento de desafección y abstencionismo político?
  3. ¿Que beneficios o enseñanzas ofrece pertenecer a unas juventudes de cara a ser un representante político en el futuro?¿Es necesario pasar por esta etapa para tener un futuro en dicho partido?
  4. ¿Que análisis haríais en cuanto a la situación política actual que vive no solo Europa, sino los distintos paises del globo que están experimentando un auge de los partidos de extrema derecha?
  5. Sí tuvieseis que dar un consejo a los estudiantes que te están escuchando, ¿que les dirías?

El evento se realizó el día 20 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas en el salón de grados del edificio departamental del campus URJC vicálvaro.

Muchas gracias a los que vinisteis, un saludo. ACIP

Galería de imágenes del evento